Fortalecemos el trabajo articulado con operadores y operadoras de justicia para una oportuna atención de casos de violencia contra las mujeres

En el marco del 25 de noviembre Día internacional de la eliminación de la violencia de género, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llevó a cabo el Seminario Internacional “Avances y Desafíos en la construcción de una justicia de género frente a la violencia sexual y feminicida”.

“Las y los operadores de justicia tienen la responsabilidad de proteger a cada uno de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, víctimas de violencia que llegan a los servicios del Estado en busca de ayuda, ese es nuestro total compromiso estar con las víctimas”, señaló la titular del MIMP Gloria Montenegro Figueroa.

Este evento tiene como objetivo fortalecer las capacidades de operadores y operadoras de justicia competentes para la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En dicho contexto, se abordarán temas de casos de violación sexual, que resulta esencial para que los/as involucrados/as en la ruta de acceso al sistema de justicia cuenten con mayores elementos que les permitan analizar los casos aplicando una perspectiva de género.

Todas las instituciones, como la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y los Centros Emergencia Mujer entre otros, deben estar en total coordinación para así asegurar el apoyo necesario y proteger a la víctima en todo momento, Enfatizó.

En la misma medida, es necesario hacer un balance sobre el tipo penal de feminicidio a más de cinco años desde su entrada en vigencia en nuestra legislación, conocer la legislación comparada y hacer un balance que nos permita identificar avances y desafíos de este delito frente a las víctimas.

El evento contó con la participación de la viceministra de la Mujer Carolina Garcés, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual Nancy Tolentino, entre otras autoridades.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares