Convenio colectivo suscrito por Prosegur y sindicado beneficia a 644 trabajadores

La Compañía de Seguridad Prosegur S. A. y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo, de dos años de vigencia, favorable a 644 trabajadores.

El convenio, vigente desde el 16 de abril de 2019 hasta el 15 de abril de 2021, establece un incremento al sueldo básico mensual, según los niveles y puestos.

El personal auxiliar, supervisores y coordinadores del área de Tesorería de Lima, continuará recibiendo un vale de alimentos, si es que laboran sábado o domingo.

Prosegur S. A. garantiza, además, el respeto a la libertad sindical, sin realizar acciones que entorpezcan el libre ejercicio de la misma, facilitando el desempeño de los dirigentes y delegados sindicales.

Asimismo, la empresa continuará otorgando a los trabajadores del área de valores, a nivel nacional, una bonificación trimestral por buen desempeño.

Cabe indicar que se establecieron acuerdos en materia de asignación familiar, asignación por fallecimiento, asignación por educación, bonificación especial por trabajo el 24 y 31 de diciembre, préstamos por vacaciones, aguinaldo por Navidad, bono por cierre de pliego, entre otros.

El convenio colectivo se aplicará a todos los trabajadores, a nivel nacional, cuya afiliación al sindicato haya sido comunicada a la empresa hasta la fecha de suscripción del presente convenio colectivo, así como a los que correspondan conforme a ley y jurisprudencia, salvo disposición distinta que hayan pactado las partes.

La empresa pagará el bono de cierre de pliego el próximo 6 de diciembre de 2019 y los reintegros de los beneficios económicos que correspondan se otorgarán, a más tardar, al cierre del mes de diciembre de 2019.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU