Ayacucho: Viceministro Eguiguren participa en Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

El Viceministro de Trabajo Augusto Eguiguren participó de la sesión del Consejo Regional de Trabajo y Promocion del Empleo (CRTPE) de Ayacucho.

Durante dicha sesión los lideres sindicales y empresariales de la región recibieron capacitación del MTPE en materia de diálogo socio laboral con resultados.

El CRTPE de Ayacucho acordó, solicitar asistencia técnica a la ST-CNTPE para fortalecer sus procesos de gestión del diálogo social.

La sesión en Ayacucho contó con la participación de la Vicegobernadora Regional, Gloria Falconí Zapata, en representación del Gobernador, acompañada de los consejeros representantes del sector trabajador (en los rubros de obreros municipales y construcción civil, de la CGTP y CTP entre otros), sector empleador (Cámara de Comercio de Ayacucho y la Asociación de Hoteles y Restaurantes) y otros actores vinculados representantes de la sociedad civil, junto al Intendente regional de SUNAFIL quienes pudieron sostener un fluido diálogo con el sr Viceministro de Trabajo y las autoridades regionales, respecto a la problemática laboral de Ayacucho.

En ese marco, el Viceministro de Trabajo resaltó las labores que se vienen realizando desde el MTPE relativas a los derechos laborales de los trabajadores obreros municipales y de construcción civil, y subrayó que se han instalado ya 11 mesas de trabajo con la Federación Nacional de Construcción Civil y la SUNAFIL, siendo que está se instalará también en Ayacucho hacia fines de diciembre.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla