Rodolfo Yañez: "Vamos a sacar adelante el proyecto de agua y saneamiento para la población de Potsoteni"

Con el firme propósito de cerrar las brechas en materia de agua y saneamiento a nivel nacional, especialmente en las zonas de difícil acceso, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, se comprometió con la comunidad nativa de Potsoteni, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), a sacar adelante el proyecto que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

“Estoy aquí y me comprometo con Ángel Pedro Valerio, presidente de la Central Asháninka Río Ene (CARE), y con toda la comunidad de Potsoteni a sacar adelante su proyecto de agua y saneamiento, cuyo expediente técnico se encuentra terminado”, dijo Yañez Wendorff desde el recién inaugurado Tambo Potsoteni.

El proyecto de instalación de servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas del Centro Poblado de Potsoteni implica la instalación de 88 conexiones domiciliarias de agua potable en toda la comunidad nativa y, además, tiene previsto la construcción de redes de alcantarillado y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), los que beneficiarán a más de 400 pobladores de la zona.

En el expediente técnico de este proyecto se ha calculado una inversión de más de S/ 3’617,000.00, y se ha desarrollado gracias a la intervención del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Agradezco a los apus y los alcaldes por este recibimiento tan cálido que han tenido con nosotros. Tenemos el encargo del señor presidente, Martín Vizcarra, de trabajar muy fuerte para cerrar las brechas sociales que existen en salud, educación y vivienda. Estamos trabajando para dar atención a todas las poblaciones, no solo a nivel urbano, sino también a nivel rural”, agregó el titular de sector.

Desde hoy, el MVCS y sus servicios estarán más cerca de la comunidad nativa de Potsoteni gracias a este nuevo Tambo, el que se ha desarrollado gracias a la intervención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Junto a los ministros de Salud, Zulema Tomas, del Ambiente, Fabiola Muñoz, de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, el ministro Rodolfo Yañez participó también de la siembra de peces en los estanques piscícolas implementados en la comunidad nativa de Shimabenzo, en Río Tambo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado