MVCS destinará S/315 millones para Techo Propio, Nuevo Crédito MiVivienda, Bono Verde y Renta Joven

Mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019 publicado hoy por el Gobierno central, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/315 millones para promover el acceso a viviendas sociales del Programa Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, Bono Verde y la ampliación del Bono de Arrendamiento para Vivienda, también conocido como Renta Joven.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, detalló que de estos S/315 millones, un total de S/200 millones serán destinados al Bono Familiar Habitacional que otorga Techo Propio (S/150 millones para Construcción en Sitio Propio y S/50 millones para Adquisición de Vivienda Nueva).

También indicó que S/40 millones serán destinados al Bono Renta Joven y S/75 millones serán asignados al Bono del Buen Pagador (BBP), que incluye el financiamiento del Bono Verde y que se otorga a las familias que adquieren una vivienda social con el Nuevo Crédito Mivivienda.

Ampliación del Bono Renta Joven

Cabe indicar que los S/40 millones de soles destinados a Renta Joven permitirán una ampliación del número de subsidios, que para este año alcanzan los 2000 bonos en Lima, Arequipa y Trujillo.

“Con este adicional, podremos evaluar una ampliación de subsidios para atender a más personas y también darle sostenibilidad y mayor alcance al programa”, señaló el viceministro Ramos López.

Respecto al proceso de inscripción para acceder a este programa, el viceministro informó que “actualmente estamos dentro de los plazos de inscripción para otorgar 2000 bonos de Renta Joven y todo indica que los inscritos rebasarán la oferta de bonos”.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas