MVCS destinará S/315 millones para Techo Propio, Nuevo Crédito MiVivienda, Bono Verde y Renta Joven

Mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019 publicado hoy por el Gobierno central, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/315 millones para promover el acceso a viviendas sociales del Programa Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda, Bono Verde y la ampliación del Bono de Arrendamiento para Vivienda, también conocido como Renta Joven.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, detalló que de estos S/315 millones, un total de S/200 millones serán destinados al Bono Familiar Habitacional que otorga Techo Propio (S/150 millones para Construcción en Sitio Propio y S/50 millones para Adquisición de Vivienda Nueva).

También indicó que S/40 millones serán destinados al Bono Renta Joven y S/75 millones serán asignados al Bono del Buen Pagador (BBP), que incluye el financiamiento del Bono Verde y que se otorga a las familias que adquieren una vivienda social con el Nuevo Crédito Mivivienda.

Ampliación del Bono Renta Joven

Cabe indicar que los S/40 millones de soles destinados a Renta Joven permitirán una ampliación del número de subsidios, que para este año alcanzan los 2000 bonos en Lima, Arequipa y Trujillo.

“Con este adicional, podremos evaluar una ampliación de subsidios para atender a más personas y también darle sostenibilidad y mayor alcance al programa”, señaló el viceministro Ramos López.

Respecto al proceso de inscripción para acceder a este programa, el viceministro informó que “actualmente estamos dentro de los plazos de inscripción para otorgar 2000 bonos de Renta Joven y todo indica que los inscritos rebasarán la oferta de bonos”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU