MTC otorgó 214 nuevas autorizaciones de radiodifusión sonora y televisiva en lo que va del año

En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 214 nuevas autorizaciones para prestar el servicio de radiodifusión a nivel nacional. Dentro de ellas, 148 permiten prestar el servicio en radios y 66 están destinadas a emitir su señal en televisión.

“Más del 75% de distritos en el Perú cuentan con cobertura en radio FM y más de la mitad con servicio de televisión. Además, el número de estaciones autorizadas de radiodifusión se incrementó en un 4% respecto al 2018”, afirmó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco.

Las autorizaciones fueron otorgadas en más de 20 departamentos del país y permiten a los radiodifusores prestar el servicio por diez años, para brindar al ciudadano la posibilidad de estar informado de la actualidad del país.

“Con las estaciones autorizadas en la banda FM durante el 2019, se beneficia a más de un millón de personas de 184 distritos, quienes contarán con una mayor variedad de programación televisiva y radial”, informó Mariella Carrasco.

La funcionaria de la Dirección General de Autorizaciones en Comunicaciones (DGAT) añadió que “con las estaciones autorizadas en la banda VHF durante el 2019, se beneficiarán 59 distritos, lo que favorece a más de 400 mil personas”.

Según cifras de la DGAT, el MTC aprobó también 104 planes de canalización y asignación de frecuencias: 74 en la banda FM, 25 en la banda VHF y UHF; y cinco planes de canalización en localidades de la región Cusco, Huánuco y Ucayali.

En la canalización se establecen las frecuencias para el servicio de radio y televisión que se pueden asignar en una determinada localidad y banda, de acuerdo a ciertos parámetros técnicos con los cuales deben operar las estaciones de radiodifusión, a fin de evitar interferencias.

Finalmente, en lo que va del año el 78% del total de autorizaciones corresponde a servicios de radiodifusión con finalidad comercial, el 21% a servicios de radiodifusión con objetivo educativo y el 1% está destinado para fines comunitarios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla