Ministro Morán: "Gobierno rechaza la xenofobia y trabaja por la igualdad de todos"

El Gobierno rechaza toda práctica de xenofobia y trabaja por combatir la delincuencia “venga de donde venga”, sin distinción de nacionalidad, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán, al reunirse con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull.

Reafirmó que la mayoría de venezolanos que buscan un mejor futuro en el Perú son personas de bien, que se ganan la vida con honestidad y respeto a la ley, por lo que no se puede generalizar ni rechazar a todos cuando alguno de ellos incurre en un delito.

“Como Gobierno, comprendemos perfectamente la situación que se está viviendo en Venezuela y rechazamos toda práctica de xenofobia, pero a la vez estamos enfocados en combatir la inseguridad y delincuencia, sea de nacionales o de extranjeros”, remarcó.

Durante el encuentro, el titular del Sector recordó que, si bien el Perú abrió sus puertas a los migrantes venezolanos frente a la grave crisis social y humanitaria que se vive en Venezuela, a la vez actuará con firmeza con quienes actúen al margen de la ley.

“Hay delincuentes que manchan la buena reputación de la gran mayoría de venezolanos en el Perú, y eso es muy injusto”, comentó Morán, al reiterar que los buenos extranjeros siempre son bienvenidos, pero a los malos elementos les caerá todo el peso de la ley.

El titular del Interior agregó que entre la comunidad venezolana en el Perú hay miles de profesionales altamente capacitados, por lo que coincidió en la necesidad de buscar alternativas que les permitan insertarse formalmente a la economía nacional.

Por su parte, el embajador Scull ofreció su total apoyo para identificar a los venezolanos que cometan delitos durante su estancia migratoria o que hayan ingresado a territorio peruano teniendo antecedentes delictivos en su país de origen.

Con ello, añadió, se busca no solo contribuir con la seguridad ciudadana en el Perú, sino también evitar que se empañe la buena imagen de sus compatriotas o que ello pueda generar rechazo o discriminación hacia los migrantes venezolanos.

El representante diplomático refirió que los ciudadanos venezolanos en territorio peruano están muy agradecidos por la acogida que han recibido para poder trabajar, salir adelante y ser parte de la sociedad peruana, a la que contribuyen con su esfuerzo.

“Sabemos que el Perú no es un Estado xenófobo y no queremos que nada empañe la buena imagen de los venezolanos, que han venido escapando de una crisis humanitaria. Queremos visibilizar a esa buena mayoría que aporta a este país”, expresó. (NP 165-2019).

DESCARGA DE VIDEO: https://we.tl/t-7PtPBrQxJ4

DESCARGA DE FOTOS: https://bit.ly/317Vgfh



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones