Ministra Montenegro visitó a residentes del CAR San Francisco de Asís por su 18º aniversario

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que el gobierno tiene como prioridad involucrarse en el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad, mediante un servicio especializado orientado a brindarles principalmente calidad de vida.

“18 años de trabajo constante y sacrificado. Nuestro anhelo más grande es que lleguen a ser y lograr su autonomía, por eso estamos trabajando con la empresa privada para que una vez que cumplan ciertas competencias yhabilidades, puedan salir a trabajar por sus propios medios y regresar”, expresó la ministra Montenegro en su visita al Centro de Acogida Residencial (CAR) San Francisco de Asís por su 18° aniversario y que alberga a residentes con discapacidad intelectual moderada.

Asimismo, informó que el MIMP a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuenta con seis CAR especializados en discapacidad: 3 para niñas, niños y adolescentes, y 3 para adultos.

La ministra del MIMP enfatizó la importancia de los talleres formativos que se imparten en dichos albergues, pues los capacitan para ejercitarse en un oficio que facilitará su inclusión en la sociedad, destacando su potencial productivo.

Mencionó que el CAR San Francisco de Asís cuenta con los talleres de panadería y biohuertocon los cuales los residentes elaboran panes y cosechan verduras para el consumo de la población.

Gloria Montenegro resaltó con mucho orgullo las buenas experiencias logradas por los residentes con discapacidad en el campo laboral. Algunas y algunos actualmente trabajan brindando servicios de jardinería y atención al público en tiendas comerciales como Marathon y Metro.  

Actualmente, el CAR cuenta con 42 residentes, quienes reciben atención integral especializada con tecnólogos médicos en las áreas de terapia física, terapia ocupacional, medicina general y psicología.

“Necesitamos centros de esta calidad en todas las regiones del país, personas con discapacidad son casi tres millones y medio, 50 % de ellos tienen algún tipo de discapacidad visual, muchas de ellas se pudieron prevenir. Trabajemos como sociedad sensible, inclusiva”, señaló.

En su recorrido, la ministra Montenegro visitó el taller de panadería y repostería, en la que se capacitan los jóvenes y futuros reposteros, quienes prepararon un pastel alusivo a San Francisco de Asís, con motivo del aniversario de este hogar del Inabif.

Durante la ceremonia central, que contó con la presencia de la Directora Ejecutiva (e) del Inabif, Jessyca Díaz, los residentes ejecutaron dos bailes: “Bandera Peruana” y “Contradanza” con la participación del personal del albergue, uniéndose en una celebración alegre y colorida.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones