Ministerio de Vivienda recupera más de 11 000 metros cuadrados de terrenos del Estado en Cañete

Con el objetivo de cautelar el patrimonio nacional y frenar las invasiones y la venta informal de terrenos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento recuperó 11 049.23 m2 de terrenos del Estado en el distrito de Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete.

Esta acción fue liderada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), en aplicación de los artículos 65 y 66 de la Ley N° 30230, que faculta al Estado a ejecutar acciones legales inmediatas para recuperar predios. El desalojo se realizó de manera pacífica y contó con el apoyo de la Policía Nacional.

La recuperación extrajudicial fue realizada recientemente en el terreno ubicado al norte del Centro Poblado Menor Augusto B. Leguía del distrito de Nuevo Imperial. Durante la diligencia se retiraron módulos precarios de madera y estera además de un cerco perimétrico que fueron colocados por los invasores de terrenos.

Cabe resaltar que, la usurpación de terrenos del Estado, y el tráfico ilícito de los mismos constituyen delitos penados en el Código Penal y se sancionan con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas