Minem transfiere recursos para fortalecer la capacidad de gestión regional en materia de energía y minas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la segunda transferencia financiera de recursos para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en materia minero energética por un total de S/ 330,500 a los gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali, Piura y Lima.

Según la Resolución Ministerial 297-2019-MINEM/DM, se autoriza la transferencia a favor del Gobierno Regional de Tumbes por S/ 99,000. Además, los recursos para el Gobierno Regional de Ucayali ascienden a S/ 100,000 y al de Piura a S/ 34,000, mientras que al Gobierno Regional de Lima corresponden S/ 97,500.

Cabe indicar que los términos y obligaciones de la transferencia financiera de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales mencionados.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al Minem a realizar transferencias financieras a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización, hasta por un monto de S/ 5 millones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”