Minem transfiere recursos para fortalecer la capacidad de gestión regional en materia de energía y minas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la segunda transferencia financiera de recursos para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en materia minero energética por un total de S/ 330,500 a los gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali, Piura y Lima.

Según la Resolución Ministerial 297-2019-MINEM/DM, se autoriza la transferencia a favor del Gobierno Regional de Tumbes por S/ 99,000. Además, los recursos para el Gobierno Regional de Ucayali ascienden a S/ 100,000 y al de Piura a S/ 34,000, mientras que al Gobierno Regional de Lima corresponden S/ 97,500.

Cabe indicar que los términos y obligaciones de la transferencia financiera de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales mencionados.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al Minem a realizar transferencias financieras a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización, hasta por un monto de S/ 5 millones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura