Más de 400 personas con discapacidad participaron en festival gastronómico organizado por EsSalud

Por cuarto año consecutivo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolló el “IV Festival Gastronómico Inclusivo Misturita 2019” que contó con la participación de más de 400 personas con discapacidad que prepararon deliciosos platos, algunos de los cuales ayudan a prevenir la anemia en niños.

 

Bajo el lema “Sabores que nos integran”, los participantes, usuarios asegurados con discapacidad física, mental, intelectual, visual y auditiva, de los diferentes talleres del Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria se lucieron en la preparación de variados y ricos platos representativos de la costa, sierra y selva del país.

 

Este año se dio énfasis a la alimentación saludable y lucha contra la anemia, de acuerdo a la política institucional de EsSalud, a fin de mejorar el estado nutricional de la población asegurada, destacando platos como el arroz chaufa con sangrecita, la papa rellena con sangrecita y menestras.

 

Otros potajes ofrecidos fueron los platos peruanos bandera como el cebiche, el lomo saltado, el cau cau, el arroz con pato, la causa limeña, la ocopa, la papa a la huancaína, el ají de gallina, el seco de cabrito, los anticuchos, la pachamanca y el cuy chactado.

 

No podían faltar las típicas comidas de la selva como el juane, el tacacho y el chaufa de cecina, entre otros.

 

También, se elaboraron deliciosos postres limeños como el riquísimo arroz con leche, mazamorra morada y picarones.

 

Inclusión

Guillermo Garay, director del CERPS La Victoria, informó que el festival gastronómico tiene por objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y el trabajo demostrando que no existen límites para lograr sus objetivos propuestos.

 

“Desde el 2016 venimos desarrollando este festival gastronómico. Comenzamos con 10 stands y ahora tenemos 30 puestos, en los cuales nuestros asegurados con discapacidad han presentado cerca de mil platos”, precisó el funcionario.

 

En la actividad también participaron como invitados los usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS) Lima, de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) e instituciones que trabajan en favor de este grupo poblacional.

 

Paralelo al festival, se realizaron exposiciones de artesanía, manualidades, shows artísticos, bailes típicos representativos, con la participación de los niños de los diferentes talleres del CERPS La Victoria.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas