ITP: Citeccal Lima y empresarios paraguayos intercambiaron experiencias para la fabricación de productos de cuero

Profesionales del CITEccal Lima red CITE, viajaron a la ciudad de Asunción en Paraguay, para intercambiar experiencias con empresarios y miembros del Departamento de Cuero, Calzado y afines del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Los especialistas del CITEccal, Paolo Muñoz y Ricardo Bernal, expusieron sobre el procedimiento correcto para la elaboración del diseño de calzado, así como estructura de costos, entre otros.

Del mismo modo compartieron sus experiencias en relación al trabajo que realizan con los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) peruanos para darles un valor agregado a sus productos a través de capacitaciones, asistencias técnicas, servicios de diseño, soporte productivo (planta piloto de calzado).

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Proceso de Producción y Productos en Cuero”.

Dato

El CITEccal Lima tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica en la cadena productiva de cuero y calzado, fomentando la investigación aplicada, la especialización, transferencia tecnológica y difusión de conocimientos en toda la cadena del cuero, calzado e industrias conexas.

La finalidad es mejorar la productividad de las empresas y desarrollar productos de mayor valor agregado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU