ITP: Citeccal Lima y empresarios paraguayos intercambiaron experiencias para la fabricación de productos de cuero

Profesionales del CITEccal Lima red CITE, viajaron a la ciudad de Asunción en Paraguay, para intercambiar experiencias con empresarios y miembros del Departamento de Cuero, Calzado y afines del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Los especialistas del CITEccal, Paolo Muñoz y Ricardo Bernal, expusieron sobre el procedimiento correcto para la elaboración del diseño de calzado, así como estructura de costos, entre otros.

Del mismo modo compartieron sus experiencias en relación al trabajo que realizan con los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) peruanos para darles un valor agregado a sus productos a través de capacitaciones, asistencias técnicas, servicios de diseño, soporte productivo (planta piloto de calzado).

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Proceso de Producción y Productos en Cuero”.

Dato

El CITEccal Lima tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica en la cadena productiva de cuero y calzado, fomentando la investigación aplicada, la especialización, transferencia tecnológica y difusión de conocimientos en toda la cadena del cuero, calzado e industrias conexas.

La finalidad es mejorar la productividad de las empresas y desarrollar productos de mayor valor agregado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020