Hospital Perú de EsSalud brindó más de 116 mil atenciones en el ámbito nacional

El Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de 116 mil atenciones y procedimientos médicos en las zonas más alejadas del país, con el objetivo de prevenir enfermedades y acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

 

De enero a setiembre, el nosocomio itinerante desarrolló 55 campañas médicas en 21 regiones del país, donde brindó servicios en medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, gastroenterología, cardiología, endocrinología, oftalmología, entre otras especialidades.

 

También, desarrolló procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, exámenes de laboratorio clínico, necesarios para la detección de enfermedades y acertar en el diagnóstico preliminar, entre otras acciones preventivas.

 

El mayor número de atenciones se registró en las comunidades que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) donde hubo 12,985 consultas, seguido de Chimbote con 11,999; Puno 8,746 y Piura 8,567 atenciones.

 

Asimismo, las campañas medicas se realizaron en Ayacucho (7,824 atenciones), Arequipa (7,782), Abancay (7,335), Andahuaylas (6,729), Huaraz (5,592), Moquegua (4,835), Talara (4,721), Amazonas (4,204) y Tumbes (2,594).

 

El Hospital Perú tiene programado realizar jornadas de salud en los próximos meses en Piura, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Chiclayo, Huaraz, Huánuco, Junín, Ica, Moquegua, Puno, Huancavelica y Jaén.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU