Hospital Perú de EsSalud brindó más de 116 mil atenciones en el ámbito nacional

El Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de 116 mil atenciones y procedimientos médicos en las zonas más alejadas del país, con el objetivo de prevenir enfermedades y acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

 

De enero a setiembre, el nosocomio itinerante desarrolló 55 campañas médicas en 21 regiones del país, donde brindó servicios en medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, gastroenterología, cardiología, endocrinología, oftalmología, entre otras especialidades.

 

También, desarrolló procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, exámenes de laboratorio clínico, necesarios para la detección de enfermedades y acertar en el diagnóstico preliminar, entre otras acciones preventivas.

 

El mayor número de atenciones se registró en las comunidades que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) donde hubo 12,985 consultas, seguido de Chimbote con 11,999; Puno 8,746 y Piura 8,567 atenciones.

 

Asimismo, las campañas medicas se realizaron en Ayacucho (7,824 atenciones), Arequipa (7,782), Abancay (7,335), Andahuaylas (6,729), Huaraz (5,592), Moquegua (4,835), Talara (4,721), Amazonas (4,204) y Tumbes (2,594).

 

El Hospital Perú tiene programado realizar jornadas de salud en los próximos meses en Piura, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Chiclayo, Huaraz, Huánuco, Junín, Ica, Moquegua, Puno, Huancavelica y Jaén.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones