Habitantes del distrito de Lachaqui recibieron semillas y capacitacion para la siembra de hortalizas

Lima, octubre del 2019.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, habitantes de la comunidad campesina de Viscas, ubicada en el distrito de Lachaqui, provincia limeña de Canta, recibieron diversas semillas de hortalizas a fin de promover su cultivo y consumo para contribuir a una alimentación saludable.

Semillas de rabanitos, espinacas, betarragas, zanahorias entre otras hortalizas les fueron entregadas durante un curso taller realizado por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el cual contó con la activa participación de integrantes del club de madres, agricultores y habitantes en general.

Asimismo, se brindó capacitación para la siembra y manejo de estos cultivos en parcelas demostrativas. También sobre las bondades del uso del guano de las islas. Y se realizó una demostración del flujo de elaboración de encurtidos a base de hortalizas.

Especialistas de Agro Rural del Minagri manifestaron su compromiso para realizar seguimiento y acompañamiento de esta actividad; además, anunciaron futuros estudios y diagnósticos que permitan la instalación de sistemas de riego que permitan mejorar la producción agrícola local.

En la actividad también estuvo presente Juan Trinidad Julca, presidente de la Comunidad de San Juan de Viscas, quien agradeció al equipo de Agro Rural del Minagri por esta capacitación y entrega de semillas. También participaron autoridades de los sectores Salud y Educación.

MARCO HISTÓRICO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Se celebra el 16 de octubre de cada año y fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU