Finalizan trabajos de construcción de cobertizos en zonas altoandinas de Tarata y Candarave

Tacna, octubre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por intermedio de su programa Agro Rural, finalizó la construcción de 70 cobertizos para la protección de aproximadamente 7000 cabezas de ganado, en las provincias de Candarave y Tarata.

Con el objetivo de mitigar los efectos perjudiciales para el desarrollo de las actividades agropecuarias en la región Tacna, el Minagri, a través de Agro Rural, culminó con la implementación de cobertizos en las comunidades de Mamuta, Kallapuma, Conchachiri, Aychuta, Coracorani, Chiluyo Norte, Chiluyo Grande, Chiluyo Chico, Chachacomani y Pampauyuni, en la provincia de Tarata (35).

Cabe destacar, que esta acción ejecutada en el marco de la segunda etapa del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2020, garantizará el cuidado y la reducción de la tasa de mortandad de ovinos y alpacas.

Similar acción se efectuó, principalmente para camélidos sudamericanos (alpacas y llamas), en las comunidades de Huaytire, Japopunco, San Lorenzo, Calientes y Kalachulpani, en la provincia de Candarave (35).

Los cobertizos o módulos para el resguardo son construidos para asegurar el cuidado de las cabezas de ganado ante los fenómenos climáticos adversos. Además, son ejecutados en un trabajo articulado entre el Minagri, autoridades y organizaciones locales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos