Exposición de fotografías “Áreas Naturales Protegidas del Perú” en Marruecos

Nota Informativa 352 - 19

Con el fin de brindar un mayor conocimiento del Perú en Marruecos, y otorgar un nuevo impulso a las excelentes relaciones bilaterales, la Embajada del Perú en Rabat, inauguró hoy la Exposición de Fotos “Áreas Naturales Protegidas del Perú” en el Teatro Mohammed V de Rabat, las que se exhibirán hasta el próximo 20 de octubre; la misma que posteriormente será presentada en otras ciudades de dicho país.

A la Exposición asistieron más de un centenar de personas, entre autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático, de instituciones privadas y personalidades interesadas en el Perú, además de periodistas locales y de cinco canales de TV marroquí.

En el discurso de inauguración se destacó que el Perú y Marruecos, tienen aspectos geográficos similares: sus extensas costas marítimas, áreas montañosas y zonas desérticas. Además de tener que enfrentar retos en común como: el uso del agua, utilización de energías renovables; la modernización hacia una agricultura ecológica; como frenar la desertificación, entre otros.

Asimismo, se destacó que ambos países comparten una visión similar sobre la gran importancia del Medio Ambiente para el Desarrollo Sostenible, a nivel nacional, como internacional. Por ello, en agosto de este año, Perú y Marruecos aunaron esfuerzos para presentar conjuntamente al Secretario General de la ONU, proposiciones comunes en el campo de la salud (disminuir la contaminación del aire) y del trabajo (por un trabajo decente y empleos “verdes”), para ser evaluados y adoptados en la Cumbre Climática de la ONU. Una muestra más de las amplias coincidencias entre los dos países en el campo ambiental.

Las fotos de las Áreas Naturales Protegidas corresponden a tres regiones: costa, sierra y selva amazónica, en las cuales apreciamos una fauna muy diversa, la armonía hombre-naturaleza, y áreas naturales con paisajes maravillosos. Existen 76 Áreas Naturales Protegidas que representan más del 16% del territorio nacional, que están a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) del Ministerio del Ambiente del Perú, quien tiene por finalidad conservar la diversidad biológica, mantener los servicios ecosistémicos que benefician a la sociedad, con el apoyo decisivo de las poblaciones locales en la gestión de las Áreas Naturales Protegidas.

Se hizo énfasis en que la Exposición expresa el deseo de compartir con Marruecos, la experiencia adquirida por el Perú en áreas como: la conservación de biodiversidad; la identificación de servicios ambientales y de los beneficios que generan; la teledetección y monitoreo remoto; la certificación de origen de productos de la zona; y, en la gestión de áreas protegidas, que ha sido reconocida a nivel internacional.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para informar sobre el “III Congreso Internacional de Áreas Protegidas de América Latina y el Caribe”, que se realizará del 14 al 17 de octubre, en Lima, con la asistencia de miles de científicos y expertos del todo el mundo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo