EsSalud recuperó a más de 32 mil niños afectados de anemia

Más de 32 mil niños, menores de 36 meses, fueron recuperados de la anemia en el ámbito nacional durante estos últimos 12 meses, gracias a las estrategias implementadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para prevenir y combatir ese mal, informó la presidenta ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli Aristondo.

 

Como parte de las estrategias, EsSalud creó brigadas asistenciales especiales que se encargan de realizar el tamizaje a niñas y niños, y provee de los suplementos nutritivos con hierro a los menores sin anemia y de tratamiento oportuno a los que son detectados con la enfermedad. La labor también incluye visitas domiciliarias para monitorear el tratamiento.

 

También, implementó consultorios funcionales para el tamizaje, diagnóstico y recuperación de la anemia en los niños, así como se desarrollan intensas campañas en las que se brindan charlas educativas, consejerías y se promueve sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro.

 

“La lucha contra la anemia es una de las acciones prioritarias de EsSalud y del Gobierno, por lo que venimos intensificando acciones en Lima y en el interior del país para combatir este mal que principalmente afecta a los niños”, enfatizó.

 

Jornada de Salud

En junio, EsSalud también impulsó la alianza con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), mediante el cual se realizan diversas campañas preventivas dirigidas a los hijos de trabajadores de empresas pesqueras adscritas a ese gremio, lo que ha permitido que a la fecha se brinde atención a cerca de 900 niños asegurados.

 

Ambas instituciones realizaron una nueva jornada de salud, esta vez en el parque zonal Cápac Yupanqui, en Los Olivos, donde más 100 niños se beneficiaron con pruebas de descarte (tamizajes) de anemia y atención médica.

 

Además, los pequeños fueron evaluados por especialistas para su control de crecimiento y desarrollo, y recibieron dosis de vacuna que los previene de la influenza, sarampión y otras enfermedades.

 

También, se brindaron charlas de alimentación saludable y sesiones demostrativas de elaboración de platos ricos en hierro, labor que estuvo a cargo del personal de salud de Hospital Perú y de la Red Prestacional Sabogal.

 

La actividad fue encabezada por la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada de la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, y representantes de las empresas pesqueras, Copeinca, Tasa, Austral, Centinela, Exalmar, Diamante, entre otras compañías.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla