EsSalud pone en marcha programa de atención integral al adulto mayor

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha el Programa de Capacitación y Promoción de la Salud en el Policlínico Chosica de la Red Prestacional Almenara, a fin de brindar atención integral a los asegurados adultos mayores, el cual incluye asesoramiento en salud, actividades físicas y controles médicos para una mejor calidad de vida a este grupo etario.

 

El doctor José Chavarría, quien lidera esta iniciativa, precisó que el esquema del programa comprende charlas preventivas sobre prácticas de estilos saludables, los cuales son brindados por un equipo especializado, en la que hay se busca reducir riesgos de fracturas y mejoras de la capacidad pulmonar, sobre todo en pacientes con diabetes tipo II, hipertensión, artrosis etc.

 

“De detectarse a pacientes adultos en riesgo, se les realizará exámenes de controles periódicos de sangre, glucosa, presión arterial, colesterol y vigilancia de enfermedades cardiovasculares”, dijo.

 

Asimismo, los adultos mayores se beneficiarán de actividades saludables como caminatas, terapia de relajación taichi y terapia psicológica, entre otras.

 

También, se brindará talleres de habilidades manuales, en la que los adultos mayores podrán exhibir sus destrezas artesanales y artísticas. Todo ello en el marco de la promoción de su salud.

 

“Nuestro compromiso es reconocer y repotenciar en el adulto mayor su cúmulo de experiencia y sabiduría, por eso queremos tratarlos como debe ser”, dijo el doctor José Chavarría.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas