EsSalud Loreto: premian a integrantes del Centro del Adulto Mayor de Iquitos

Melita Vela Torrejón y Javier Isuiza Trigoso, integrantes del Centro del Adulto Mayor Iquitos de EsSalud Loreto fueron ganadores del premio “Adulto Mayor de Oro” que promueve el Seguro Social de Salud, en el ámbito nacional.

 

El premio “Adulto Mayor de Oro”, tiene como finalidad brindar un estímulo para aquellas personas adultas mayores destacados. Para ello se han creado cinco categorías: (1) Derechos Humanos; (2) Autocuidado; (3) Expresión Artística, Emprendimiento y Desarrollo; (4) Principios y Valores; y (5) Atención Centrada en la Persona.

 

En esta oportunidad, EsSalud ha realizado una segunda entrega de la premiación “Adulto Mayor de Oro”, que forma parte del “Día Internacional de la Persona Adulta Mayor “, en la cual la Red Asistencial Loreto inscribió a ambos representantes, quienes fueron nominados y premiados en sus respectivas categorías.

 

Melita Vela Torrejón, ocupó el primer lugar en la categoría “Derechos Humanos”, siendo premiada con un televisor de 32 pulgadas, un trofeo y su respectiva certificación. Vela Torrejón es una dama destacada y de acciones muy notables, con trayectoria de vida dedicada a la enseñanza a nivel primario, así como a desarrollar intensas labores a favor de la iglesia católica y de apoyo social a la colectividad desde hace 30 años. Dado que Melita se encontraba delicada de salud, una de sus hijas fue quien la representó para recibir la premiación.

 

En tanto, Javier Isuiza Trigoso, ocupó el segundo lugar en la categoría “Expresión Artística”. Fue premiado con 1 Tablet, más la certificación. Desde muy joven mostró sus dotes artísticos para el canto, formando así una larga trayectoria como cantautor loretano, componiendo diversos temas musicales criollos y valses con temáticas costumbristas amazónicas, además de ser incorporado como miembro de APDAYC (Asociación peruana de autores y compositores). Cuenta con 3 publicaciones: 2 libros y un cancionero relacionados a la amazonia.

 

La premiación se realizó la semana pasada en la ciudad de Lima, en la sede central de EsSalud, donde participaron representantes de otras regiones del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU