EsSalud Loreto implementa consultorios para atención inmediata de Urgencias

Consultorios de Alivio Inmediato – CAI o de atenciones para urgencias se han implementado en los centros asistenciales Iquitos, Punchana y San Juan Bautista de EsSalud Loreto, los mismos que brindan su servicio de lunes a sábado en horas de la mañana.

 

La implementación de los consultorios, permitirá la atención exclusiva de problemas de salud que se presentan repentinamente, sin riesgo de vida, y que requieren de asistencia médica dentro de un periodo de tiempo razonable, es decir problemas de salud que representan una urgencia.

 

Actualmente, los asegurados pueden acudir a su policlínico de origen, el más cercano a su domicilio en los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista, para recibir el tratamiento que corresponde a través del Consultorio de Alivio Inmediato o de urgencias, lo que permitirá al Servicio de Emergencia del Hospital III Iquitos de EsSalud, brindar atenciones de su competencia, como aquellas que ponen en riesgo la vida y es necesario atención médica y/o quirúrgica inmediata, indicó el doctor. Percy Rojas Ferreira, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

 

Entre los casos de urgencia más frecuentes, se encuentran problemas respiratorios, diabetes descompensada, convulsiones, hernias, ataques o crisis de asma, diarreas intensas continuas, deshidratación severa, dolores intensos de estómago, náuseas, vómitos, intoxicación alimentaria, dolor de oído, fiebre de hasta 39 grados, dolor de espalda, infección urinaria, abscesos sin fiebre, sangrado vaginal leve en no gestantes, resfrío común, dolor de garganta, entra otras dolencias que no representan una emergencia.

 

Al respecto, los directores de los centros asistenciales de EsSalud Loreto, hicieron un llamado a los asegurados para conocer y saber diferenciar su condición de salud. En el caso de presentarse una urgencia, acudir al establecimiento de su jurisdicción y solicitar su atención en el Consultorio de Alivio Inmediato o Urgencias.

 

EsSalud, recuerda que existen diferencias muy marcadas entre casos y/o problemas de salud, las Urgencias son aquellos casos en los que la persona necesita atención, pero su vida no corre peligro, tiene un tiempo de espera. Una Emergencia es cuando la vida de una persona corre peligro y la molestia o dolencia se presenta inesperadamente, necesitando atención inmediata.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU