EsSalud Lambayeque conmemoró 76 aniversario de Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

El miércoles 2 de octubre la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud conmemoró el 76 aniversario del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, considerado como uno de los más importantes del país, especialmente de la macro región norte. Dicho nosocomio destaca por realizar trasplantes de riñón, córnea y médula ósea. Además, cuenta con equipos de alta tecnología, como un moderno resonador magnético.

 

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud tiene una población adscrita de 610 mil asegurados. A ellos se suman los asegurados que son referidos (transferidos) de la redes asistenciales Amazonas, Moyobamba, Tarapoto, Piura y Tumbes. El hospital Almanzor Aguinaga es un hospital de referencia; es decir, no cuenta con población adscrita. Pero, dada su alta especialización recibe asegurados de toda la red y de otras regiones.

 

En promedio, anualmente, brinda 276 mil consultas externas, realiza 10 mil 600 cirugías, mil 900 partos y 52 mil atenciones de emergencia, entre otros beneficios.

 

Al respecto, el doctor Mario Cosmopolis Samame, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, destacó que con motivo del 76 aniversario se organizaron diversas actividades como un curso taller de capacitaciòn, una Feria Preventiva Pormocional de Proyeccion a la comunidad y una ceremonia especial en el frontis del hospital, con el respectivo izamiento del pabellon nacional y de la bandera de EsSalud.

 

Cabe mencionar que en las actividades preventivo promocionales se realizó tamizaje de hipertensión arterial, diabetes mellitus y VIH, con apoyo de personal profesional de enfermería y evaluación nutricional. Además, educación grupal, toma de presión arterial, consejería de salud sexual y reproductiva, toma de mamografía, talleres de nutrición entre otras.

 

Finalmente, se entregó un merecido reconocimiento a los trabajadores con 25 y 30 años de servicio.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU