EsSalud La Libertad realiza campaña por Día mundial de la higiene de manos

Con la finalidad de promover y sensibilizar a los asegurados y trabajadores de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, sobre la importancia de la higiene de manos, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta programó durante todo este mes una “Campaña de higiene de manos”.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que la actividad se realiza a través de la Oficina de Calidad en coordinación con el Departamento de Enfermería del nosocomio.

 

Asimismo, explicó que EsSalud en el ámbito nacional promueve esta campaña que tiene como objetivo fortalecer la cultura de seguridad del paciente mediante la práctica adecuada de la higiene de manos, debido a que ayuda a prevenir la propagación de gérmenes, que provocan enfermedades gastrointestinales y respiratorias, entre otras.

 

Según la OMS, más de 3,5 millones de muertes de niños en el mundo antes de los cinco años son ocasionadas por diarreas y neumonías, males que se pueden evitar con una adecuada higiene. El slogan de esta campaña es “La higiene de manos, salva vidas”.

 

Por ello, la campaña se efectúa en los 36 establecimientos de salud de la red liberteña.

 

Al respecto, el director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, doctor Milton Ramirez Herrera, informó que es importante difundir y concientizar a la población asegurada y comunidad en general, sobre lo esencial e importante que es en niños y adultos la correcta higiene de manos.

 

Como parte de esta campaña se ha programado realizar diversas actividades como perifoneo con mensajes alusivos a la fecha, conferencias, mesa redonda, simposio, talleres de higiene de manos con agua y jabón en gel, emisión de tickets de la consultas médicas con mensajes alusivos a la campaña, charlas educativas a pacientes y familiares, elaboración de marquesinas en consulta externa y hospitalización, flashmob, emisión de videos en los televisores de la consulta externa y hospitalización, etc.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas