EsSalud Junín implementa primer Consultorio Integral Oncológico en hospital de Huancayo

Para brindar una atención oportuna y personalizada al paciente con diagnóstico oncológico, la gerencia central de Atención al Asegurado y el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud, han implementado el Primer Centro Piloto denominado Consultorio Integral Oncológico.

 

El objetivo, es establecer el procedimiento para la atención prioritaria de los pacientes con diagnostico oncológico, estableciendo las acciones y estrategias para mejorar la oportunidad y calidad de atención.

 

Este consultorio está dirigido por médicos oncólogos e integrada por tres delegadas de Atención prioritaria del paciente oncológico de la Oficina de Atención al Asegurado, quienes se encargarán de acompañar en el proceso de atención a los pacientes con diagnostico positivo de neoplasia.

 

Este proceso, se inicia con la alerta oncológica de un diagnóstico definitivo que el médico oncólogo informa al paciente. En ese momento las delegadas acompañan al paciente, quienes se encargan de orientar y apoyar en la gestión del trámite relacionado con las indicaciones médicas, donde ellas apoyan en agilizar la atención oncológica, cita médica, interconsultas y exámenes de ayuda al diagnóstico (rayos x, ecografías, tomografías, resonancias magnéticas, exámenes de laboratorios, entre otros) hasta el tratamiento definitivo (quimioterapia o intervención quirúrgica). Proceso que no debe superar los quince días.

 

En el evento participaron el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín, el doctor Federico Tong Hurtado, gerente central de Atención al Asegurado, doctor Erick De La Torre Bejarano, gerente de Plataforma de Atención al Asegurado, doctor Adalberto Benavides Fox director del nosocomio huancaíno y el doctor Mirko Hipólito Romero, jefe del departamento de Medicina del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, acompañados de los principales funcionarios del centro hospitalario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU