EsSalud Junín adquiere dos nuevos ecógrafos para sus centros asistenciales

Dos modernos ecógrafos de ultima generación, valorizados en 212 mil soles fueron adquiridos por la Red Asistencial Junín de EsSalud, en beneficio de más de 79 mil asegurados de la región.

 

El equipamiento, tras su recepción, fue distribuido al Hospital II Alberto Hurtado Abadía de La Oroya y al Centro de Atención Primaria III Mantaro.

 

Entre las características de este moderno equipamiento se destaca que permitirá realizar con mayor precisión estudios ecográficos obstétricos con cálculos fetales, cálculos abdominales ginecológicos, y órganos de abdomen y pelvis, utilizando ondas sonoras de alta frecuencia que generan una secuencia de imágenes.

 

También, se adquirió 14 pulsioximetros con onda pletismográfica para los diferentes servicios de hospitalización del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, con un valor ascendente a 84 mil soles.

 

Al respecto, el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que “el objetivo de esta compra por reposición es dotar a los establecimientos de la red de equipos biomédicos con los últimos avances de la tecnología, que sean nuestro soporte para brindar servicios de ayuda al diagnóstico con mayor precisión; y, por lo tanto, oportunos para nuestros asegurados”.

 

Se destacó que el equipamiento permitirá un mejor diagnóstico gineco-obstétrico, de cirugía general, urología, medicina interna, entre otros, lo que contribuirá a mejorar la salud de los pobladores de esta región. “De este modo, brindamos mayor accesibilidad a nuestros usuarios, ofreciéndoles un adecuado servicio, con modernos equipos, en los lugares y establecimientos donde se atienden”.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones