Desparasitarán a más de 150 mil niños en el Cusco para prevenir la anemia en los escolares

Más de 150 mil niños del Cusco serán desparasitados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta región durante la campaña de desparasitación que se realizará hasta el 25 de octubre, con la finalidad de prevenir y controlar la anemia en la población escolar.

“La campaña de desparasitación tiene como finalidad disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal en los escolares, causada por geohelmintos, y que desencadena en cuadros de anemia. Para ello, el personal de salud entregará gratuitamente una pastilla de Mebendazol, que se toma cada 6 meses, a niños entre los dos y 17 años de edad”, afirmó Darío Navarro Mendoza, Director Regional de la Diresa Cusco quien indicó que esta actividad es coordinada con la Dirección Regional de Educación.

Manifestó que es importante que los niños y la familia se laven las manos después de salir del baño y antes de ingerir sus alimentos.

De igual manera, Navarro Mendoza mencionó que esta campaña de desparasitación también está dirigida a toda la familia, por ello, deberán acudir a cualquier establecimiento de salud el próximo domingo 20 de octubre.

Cabe indicar que la parasitosis es una enfermedad infecciosa producida por la presencia de parásitos en los intestinos, causando la desnutrición, diarrea y anemia; al mismo tiempo, este problema de salud trae como consecuencia bajo rendimiento escolar, nerviosismo y desconcentración.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, el acceso a los servicios de salud, a medicamentos que combatan los parásitos, al agua potable y a un adecuado manejo del saneamiento básico, son elementos fundamentales para asegurar que los niños estén saludables y en mejores condiciones de aprender, crecer, jugar y vivir plenamente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas