Ballet Folclórico del Ministerio de Cultura cautivó a población arequipeña con majestuosa presentación

Ministro de Cultura Francesco Petrozzi y Directora del Programa Especial Bicentenario, Gabriela Perona, participaron de la presentación.

Con la participación de más de cuatro mil personas, se realizó este sábado 26 de octubre una nueva presentación gratuita del Ballet Folclórico en el Coliseo de Arequipa, la cual forma parte de las ‘Giras Bicentenario’, de los Elencos Nacionales.

El colorido show que cautivó de principio a fin a miles de asistentes, estuvo conformado por más de 40 artistas en escena, quienes presentaron el Retablo Bicentenario, un espectáculo preparado para esta gira, inspirado en danzas típicas de la costa, sierra y selva del Perú.

Cabe indicar que el Ministerio de Cultura y El Proyecto Especial Bicentenario presentan estas Giras Bicentenario con la finalidad de ampliar y diversificar la oferta cultural del país promoviendo la apreciación y puesta en valor de las artes escénicas.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Cultura Francesco Petrozzi, saludó la masiva asistencia del público arequipeño. Asimismo, dijo que este espectáculo de gran calidad se da en el marco de la conmemoración por los 200 años de Independencia del país.

Arequipa, tiene una gran mezcla de culturas ancestrales, que la convierten en una ciudad integradora de todas las culturas del sur del país, es por ello que el Ballet Folclórico Nacional, busca brindar espacios de reflexión, experiencia y encuentro con sus identidades y sus culturas", indicó el ministro Petrozzi.

El titular de Cultura, invitó a todos los peruanos y peruanas a soñar con ser un país más unido, más culto y más desarrollado.

Por otro lado, el ministro Petrozzi, agradeció al público que participó un día antes de la clase maestra, la cual se realizó en el Coliseo Municipal de Yanahuara. También extendió su saludo y gratitud al Gobierno Regional de Arequipa, a la Municipalidad Provincial de Arequipa, a la Municipalidad Distrital de Yanahuara, a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, la Policía Nacional del Perú y a los Bomberos Voluntarios del Perú, quienes de manera conjunta lograron que este evento salga adelante.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura