Al ritmo de música y coloridas coreografías, EsSalud promueve maternidad saludable y segura

El Centro de Atención Primaria (CAP) Metropolitano de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud promueve talleres de psicoprofilaxis obstétrica para preparar física, psicológica y emocionalmente a las mujeres embarazadas, a fin de que tengan un parto seguro y saludable.

 

Al ritmo de contagiante música y coloridas coreografías, las gestantes, con sus barriguitas pintadas, realizan ejercicios físicos, usando esferas, cintas y aros. De esta manera, sus articulaciones están en movimiento, mejorando la flexibilidad, aspecto muy importante en el trabajo de parto.

 

También, aprenden técnicas de respiración y relajación para controlar el dolor de las contracciones y participar de manera más concientizada y responsable durante el proceso de alumbramiento.

 

Asimismo, reciben charlas e información sobre estilos de vida saludable, detección de signos de alarma, y consejos a las madres primerizas, que muchas veces están muy ansiosas.

 

La licenciada Rocío Vargas, coordinadora del Servicio de Obstetrices del CAP Metropolitano, dijo que a través de estos talleres se busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado a las gestantes para garantizar la salud de la madre y del recién nacido.

 

“Realizamos continuas campañas de sensibilización y educación, como estos talleres, donde las gestantes ponen en práctica lo aprendido en las sesiones de psicoprofilaxis y control prenatal, con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad materna infantil”, destacó.

 

Vargas resaltó la importancia de que las gestantes acudan a sus controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo.

 

El doctor Ralph Gutiérrez, Director del CAP Metropolitano, resaltó la importancia de que las gestantes acudan a sus controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo y el parto.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU