MTC: Adendas para la ampliación del terminal Sur y Norte del Puerto del Callao se firmarán antes de fin de año

El puerto del Callao concentra el 70% del total de movimiento de carga nacional, por lo que se requiere ejecutar la modernización y ampliación en la infraestructura de los terminales Sur y Norte de este complejo marítimo.

Dichas obras serán posibles con la firma de las adendas que se concretarán antes de fin de año, señaló un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por la ministra María Jara Risco.

Ello, durante la “Segunda Jornada por la Competitividad” que realiza el MTC y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), presidida por Leonie Roca.

“De esta forma buscamos descongestionar el cuello de botella que se forma en el Callao por la gran demanda y, además, trabajamos para que se concrete el ingreso de los ferrocarriles al puerto”, señaló la ministra, quien precisó que ambas adendas le inyectarán US$ 1000 millones a la economía nacional.

Además, recordó que hace unos días, por primera vez, salió desde el puerto de Salaverry (La Libertad) una carga de agroexportación a diversas partes del mundo. “Esto genera un gran desarrollo, sobre todo a los peruanos que se dedican al agro”, dijo la funcionaria.

La titular del MTC también destacó que, en su rol rector, el MTC tiene como una de sus labores, generar las condiciones de confianza necesarias para que ellos (los empresarios) puedan ejecutar las inversiones.

“Somos socios en promover el desarrollo del país, los puertos nos dan seguridad y son la puerta por la que sale nuestra riqueza agrícola a conquistar el mundo”, remarcó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos