Ministro Zeballos supervisa cumplimiento de medidas adoptadas en penal Miguel Castro Castro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, supervisó esta tarde el penal Miguel Castro Castro, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las recientes medidas adoptadas por el Consejo Nacional Penitenciario del INPE.

Es así que, tras visitar algunas celdas, constató que en este recinto carcelario se ha dispuesto suspender desde hace 20 días el ingreso de nuevos internos, para reducir el hacinamiento y reordenar la administración en dicho establecimiento.

Asimismo, se han planteado mejoras a nivel de infraestructura, capacidad de albergue y otros; a fin de que los servicios que se brindan en prisión, como salud, alimentación y el tratamiento de resocialización de los internos sea el adecuado y no exista reincidencia delictiva. Este recorrido permitió al ministro Zeballos conocer de primera mano la situación de los internos.

En otro momento, sostuvo una reunión con los delegados del pabellón 4B del penal Miguel Castro Castro, con quienes dialogó sobre el régimen de visitas, la promoción de deportes, la creación de más talleres productivos, la obtención de beneficios penitenciarios, entre otros.

“Ésta visita me está permitiendo una vez más ver la realidad cotidiana de ustedes, vamos a hacer mejoras. La respuesta no es colocar más fierros, cemento y ladrillos sino dar una respuesta integral con medidas efectivas para su resocialización”, manifestó el ministro Zeballos.

Finalmente, señaló a los internos que “nuestro trabajo es recibirlos en este penal, pero además regresarlos a la sociedad como personas de bien. Ustedes tienen que demostrar que con las herramientas necesarias y otorgándoles una oportunidad, son capaces de cambiar sus vidas. Sin embargo, la reincidencia no ayuda ante la sociedad”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU