MIMP: Últimos días de inscripción para la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019

Este viernes 13 de setiembre finalizan las inscripciones para participar en la décimo sexta Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” 2019 que organiza el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que busca reconocer a las peruanas de destacada trayectoria, trabajo y contribución al desarrollo del país, así como a la promoción y protección de los derechos de otras mujeres.

Esta edición cuenta con doce categorías: por promover los derechos de las mujeres y acceso a la igualdad de género, por su desempeño en el área de la ciencia y tecnología, por su actividad destacada en las Fuerzas Armas y Policía Nacional del Perú, por su destacada participación en el campo empresarial, labor social, deporte y arte.

Asimismo, por superar adversidades (mujeres con discapacidad), por ser ejemplo de vida (adulta mayor), por proteger y promover los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas y afroperuano y por cuidar el ambiente y la biodiversidad.

De acuerdo a las bases del reconocimiento, la candidata no podrá ser inscrita en más de una categoría y tampoco podrá ser postulada una funcionaria del Estado en ejercicio de sus funciones, a excepción de las mujeres de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En la misma web, las instituciones encontrarán la ficha de inscripción donde deberán registrar los datos de la candidata, los datos de la institución, la categoría a la que postulan a la candidata, adjuntar a hoja de vida, los datos que sustentan sus méritos y hacer una breve descripción de por qué debe ser una de las mujeres condecoradas 2019.

La “Orden al Mérito de la Mujer” se creó en el 2004 y, desde entonces, ha reconocido a más de 300 mujeres que destacaron en el área de la vida social, cultural, económica y política del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU