Huancavelica: Cultivos de difícil manejo en heladas será posible con fitotoldos entregados por Agro Rural del Minagri

Huancavelica, setiembre del 2019.- La siembra de especies de difícil manejo durante la temporada de heladas será posible en zonas altoandinas de Huancavelica gracias a la implementación y entrega de fitotoldos que viene realizando Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata de pequeños invernaderos hechos de calaminas transparentes, agrofil, adobes, tapial y otros materiales locales que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

Estos espacios permitirán la siembra de lechugas, rabanitos, zanahorias, entre otras hortalizas que usualmente no crecen en las zonas altas debido a las bajas temperaturas.

Según indicaron representantes de Agro Rural, hasta la fecha se han entregado 10 fitotoldos en la provincia de Huaytará, beneficiando a los habitantes del distrito de Pilpichaca.

En la provincia de Angaraes, 5 fitotoldos beneficiarán a los habitantes del distrito de Cchochaccasa y otros 4 a pequeños agricultores del distrito de Nuevo Occoro en la provincia de Huancavelica.

De esta manera, el Minagri también promueve el uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Esta actividad se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Huancavelica de Agro Rural y sus agencias zonales.

Este 2019, el Minagri, a través de Agro Rural, tiene programado la entrega de 56 fitotoldos en el departamento de Huancavelica: Acobamba (5), Angaraes (13), Castrovirreyna (20), Huaytará (10) y Huancavelica (8).

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo