EsSalud Tarapoto ya cuenta con carritos de juguete para trasladar niños al quirófano

Para reducir el miedo, ansiedad y estrés que genera el tratamiento quirúrgico en los pacientes pediátricos, los integrantes de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud adquirieron dos autos de juguete a bordo de los cuales se trasladan a los niños asegurados a la sala de operaciones.

 

La directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, doctora Guadalupe Mercedes Mamani Juárez, aseveró que esta iniciativa disminuye el temor de los menores a ingresar a la sala quirúrgica y a recibir otras atenciones médicas. El objetivo es lograr una atención de calidad, con calidez, para una mejora constante del servicio que se brinda, especialmente a los niños asegurados, aseveró.

 

Los autos de juguete fueron adquiridos tras una donación realizada por los principales funcionarios de la actual gestión, a cargo de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud

 

En tanto, el personal del servicio de cirugía del nosocomio tarapotino manifestó su alegría en apoyar esta brillante iniciativa ya que los más beneficiados son los niños asegurados y el público en general.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU