EsSalud Tacna participa en campaña nacional de farmacovigilancia y tecnovigilancia

EsSalud Tacna, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de esta región realizó actividades de capacitación, uniéndose a la “Primera campaña nacional de farmacovigilancia y tecnovigilancia”.

 

La jornada se realizó en el auditorio II del Hospital III Daniel Alcides Carrión y permitió tratar temas como la situación actual de la farmacovigilancia y tecnovigilancia de la red. Además, del uso de los formatos de sospecha, de efecto adverso a producto farmacéutico y a dispositivo médico.

 

Los ponentes de este curso fueron el químico farmacéutico Luis Barreto, el doctor Miguel Hueda, el doctor Eric Cotocallapa, la licenciada Marlube Huertas y el doctor Fabrizzio Bardales. Este equipo de profesionales de EsSalud Tacna tuvo la responsabilidad de sensibilizar a los profesionales de salud sobre la relevancia de notificar reacciones o incidentes adversos relacionados al uso de medicamentos y dispositivos médicos.

 

Asimismo, el doctor Miguel Hueda, resaltó la importancia de reportar dichas reacciones adversas para poder brindar recomendaciones de uso o adoptar medidas de seguridad como restricciones de uso, reformulaciones o retiro del mercado de los productos.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, reafirmó el compromiso que tiene la institución con la población tacneña, de cuidar y velar por la salud de los asegurados.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos