EsSalud Lambayeque promueve fortalecimiento de seguridad y salud de trabajadores

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los trabajadores y garantizar condiciones adecuadas de seguridad en el centro laboral, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud impulsó la instalación del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

 

El mencionado subcomité es integrado por 12 colaboradores. De ellos, 6 son representantes de la institución y 6 son elegidos por los trabajadores mediante un proceso democrático.

 

El doctor Jorge Ortiz Millones, presidente del subcomité, aseveró estar satisfecho por haber logrado que este grupo de trabajo se instale e inicie sus funciones. Informó que actualmente se encuentran abocados a revisar e interiorizar la normativa vigente, como la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Reglamento, así como aquellas que EsSalud ha elaborado, en cumplimiento de lo exigido.

 

Asimismo, explicó que la Ley Nª 29783 exige el diseño, implementación y evaluación periódica del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha demostrado ser la herramienta tecnológica que permite lograr los objetivos y metas en esta materia. Este sistema incluye documentos claves como el reglamento interno, plan anual, mapa de riesgos, plan de capacitación, entre otros, que deben ser implementados por la Oficina de Recursos Humanos en coordinación con el CEPRIT. El subcomité es la instancia que valore y aprueba muchos de estos documentos.

 

Al respecto, el doctor Mario Cosmópolis Samamé, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, quien lidera la implementación de la Ley Nª 29783 en todas las IPRESS, manifestó que ya están conformados los subcomités en el Hospital II Jaén, Hospital I Chepén, Policlínico Chiclayo Oeste, CAP III Manuel Manrique Nevado, CAP II Jayanca y Centro Médico Juan Aita Valle.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones