EsSalud La Libertad realizó Curso internacional de Enfermería

Para fortalecer las capacidades y habilidades de las profesionales de enfermería de EsSalud La Libertad en la atención integral de los pacientes críticos, el departamento de enfermería del hospital Virgen de la Puerta de Trujillo realizó el II Curso Internacional de Enfermería “Valoración y monitoreo del paciente crítico”.

 

La actividad fue inaugurada por el gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, doctor José Luis Carranza Castillo, en el marco de las celebraciones por el Día del Enfermero Peruano, que se conmemoró el 30 de agosto. Entre los participantes del evento se encontraban profesionales del Seguro Social de Salud, MINSA y otras instituciones de salud.

 

El doctor Milton Ramírez Herrera, director del hospital Virgen de la Puerta, destacó la presencia de expositores como la licenciada Marilin Ivon Hein de Argentina y los especialistas nacionales como el licenciado Marco Antonio La Rosa Marquina del hospital Rebagliati; el licenciado Mirko Li Cervantes de 3M Perú; el licenciado Pedro Castillo Panchano de Laboratorio Kyal Pharmaceuticals; la magister María Carranza Paredes  y la magister Ángela Rubio Silvestre del IREN (Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas); el licenciado Mauro Gonzales Medina del CEPRIT de EsSalud La Libertad, la licenciada Bertha Núñez Rodríguez y la licenciada Milagros Vega Murillo del hospital Lazarte.

 

En tanto, la magister Teresa Gálvez Delgado, jefa del Departamento de Enfermería del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, explicó que este evento se ha realizado con el objetivo que el personal de enfermería actualice sus conocimientos sobre los procesos en el cuidado y monitoreo del paciente crítico.

 

Mencionó que para ello se debe considerar cuatro propósitos básicos: alerta, diagnóstico, pronostico y manejo de la guía según la condición del paciente.

 

Cabe agregar que el curso se inició con una mesa redonda sobre “Ética y humanización en el cuidado del paciente crítico”. Otros temas tratados fueron prácticas de habilidades blandas en el personal de enfermería, monitoreo ventilatorio y valoración del paciente crítico, infecciones asociadas a la atención de la salud y su impacto en la seguridad del paciente, sistema de presión negativa en el tratamiento del abdomen abierto quirúrgico, cuidados de enfermería en el paciente oncológico crítico y en el paciente con hemodiálisis y diálisis.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi