EsSalud Junín realizó en Chanchamayo feria demostrativa de elaboración de alimentos en lucha contra anemia

EsSalud Junín realizó una Feria demostrativa de preparación de alimentos para combatir la anemia, en la plaza principal de la ciudad de La Merced, Chanchamayo. Además, se vacunó contra la influenza. En la actividad participaron los hospitales Selva Central y Enfermedades Tropicales, La Oroya, Tarma, Río Negro, Policlínico Metropolitano Huancayo, los CAPS: Mantaro, Chilca, Chupaca y Pichanaki.

 

El objetivo fue promover el consumo de platos elaborados con insumos locales y regionales ricos en hierro y proteínas para combatir la anemia infantil. Cada establecimiento de EsSalud Junín presentó un plato nutritivo para la degustación de los participantes.

 

Asimismo, se realizaron charlas informativas sobre prevención de la salud y se efectuaron sesiones demostrativas sobre el uso adecuado de los multimicronutrientes NutriEsSalud, para combatir la anemia. También, se realizó tamizaje en hipertensión arterial y diabetes mellitus, consejería en salud sexual y reproductiva. Aproximadamente, 300 personas fueron participes de estas actividades.

 

En tanto, los usuarios de los Centros del Adulto Mayor de La Merced y San Ramón participaron con demostraciones de los talleres de terapia ocupacional, gastronomía, biodanza, taichí y gimnasia rítmica.

 

Cabe resaltar, que la anemia infantil es un severo problema de salud pública en nuestro país. Dicha condición suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas que permitan dar un diagnóstico a simple vista. Es por ello que EsSalud, en el ámbito nacional, viene trabajando en el tamizaje en niños menores de 5 años.

 

El doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, ratificó que la institución está comprometida en promover la alimentación saludable.  “Damos el ejemplo desde casa. Por eso se viene cumpliendo la directiva que prohíbe la comercialización de alimentos no saludables en los establecimientos de nuestra institución”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos