EsSalud Arequipa previene la salud bucal en los niños

Mediante fluorizaciones que buscan evitar la aparición de caries, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, inició una campaña preventivo promocional, con la finalidad de difundir la importancia de la salud bucal. La actividad se realizó en el frontis del Policlínico Metropolitano, en la ciudad blanca y se contó con la participación de un numeroso grupo de niños de la Cuna Jardín de la institución.

 

Es importante recordar que las enfermedades bucales constituyen sin duda un grave problema de salud pública, por lo que es necesario tomar medidas integrales para la persona, familia y comunidad. Además, los especialistas consideran que la caries dental afecta al 90% de los niños en edad escolar debido a la falta de buenos hábitos de higiene, la inadecuada alimentación y al excesivo consumo de dulces.

 

Por ello, dentro de las metas de salud bucal para el 2020, recomendadas por la Federación Dental Internacional y la Organización Mundial de la Salud se busca establecer programas de salud oral en todos los ámbitos con un margen de máximo tres (3) dientes careados para la población escolar y la conservación de todos los dientes en el 85% de adolescentes menores de 18 años. Bajo estas premisas se ha constituido un plan de lucha contra la caries dental para la población asegurada de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud.

 

En ese contexto la Oficina de Atención Primaria de la red arequipeña organizó eventos de promoción y prevención de la salud bucodental en cada centro asistencial de la red. Entre las actividades se destacaron vistosos pasacalles concursos de afiches, charlas educativas y talleres de cepillado dental haciendo entrega de material educativo, cepillos, pastas dentales y portacepillos a todos los participantes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla