En EsSalud La Libertad se activó operativo para realizar trasplante y salvar vida de pacientes

EsSalud La Libertad activó un nuevo operativo para realizar trasplantes renales donados por una paciente de Trujillo, lo que permitirá que dos personas que están en lista de espera por un órgano tengan una mejor calidad de vida.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que los riñones donados fueran trasladados al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo. Para ello, se coordinó el traslado por vía terrestre, en ambulancia. El equipo de cirujanos de los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de La Puerta participó en este operativo.

 

Cabe mencionar que, recientemente, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad realizó un operativo multiorgánico, lo que permitió salvar 5 vidas de pacientes que estaban a la espera de diversos órganos, en Lima, Chiclayo y Piura.

 

Al respecto, el doctor Carranza, Castillo resaltó que EsSalud cuenta con personal especializado, equipamiento y logística necesarios para realizar estas complejas operaciones.

 

Asimismo, explicó que en todo el país se ha implementado la campaña “Vivir de amor”, en alianza con el Grupo RPP y liderada por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

 

Dicha campaña busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo que salva vidas.

 

“Todos podemos ser donantes. Hay muchas personas que están a la espera de un órgano para sobrevivir. El acto de donar es importante porque estamos salvando vidas”, enfatizó el gerente de EsSalud La Libertad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU