En 65% avanza construcción del nuevo Hospital de Pacasmayo

Un avance de 65 porciento registran las obras de construcción del nuevo Hospital de Pacasmayo (La Libertad), categoría II-E- no quirúrgico, que beneficiará a más de 47 mil habitantes, anunció Ludgarda Quillama, coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria informó que actualmente se viene culminando los trabajos de estructuras y ejecutando las instalaciones eléctricas, sanitarias y de comunicaciones.

Esta obra, cuya inversión asciende a 73 072 983.00 soles, contará con 22 camas y 5 cunas. Además, comprende la edificación de un bloque de seis módulos de cuatro pisos donde se ubicarán las distintas unidades prestadoras de servicios de salud, así como ocho módulos de un piso correspondiente a áreas de apoyo complementario.

El establecimiento de salud tendrá un área construida de 7726.84 metros cuadrados y contará con áreas de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, hospitalización, entre otras.

El proyecto también contempla la implementación de equipamiento médico y mobiliario especializado, cuya inversión es 11 217 770.00 soles.

Cabe destacar que el nuevo Hospital de Pacasmayo fue diseñado para soportar eventos sísmicos. Para ello, se colocaron 62 aisladores sísmicos en la cimentación (base) y 29 deslizadores, de acuerdo a la normativa técnica, en el bloque principal de cuatro pisos, garantizando una buena y sólida edificación.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo