Conservación de vía en Áncash incrementará en 25% el tránsito de vehículos en Huarmey, Aija y Recuay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) rehabilita y conserva las carreteras en once regiones de nuestro país (Áncash, Piura, Tumbes, Lambayeque, Lima, Ica, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca y La Libertad).

En Áncash, se ejecuta la conservación de la carretera Huarmey-Huamba-Puente Irman- Desvío Succha-Aija, de 140 kilómetros, para lo cual el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) destinó más de S/ 19 millones.

La coordinadora de monitoreo, seguimiento y supervisión del EERCC, Sully Cabello Rivadeneyra, señaló que -tras la conservación de la carretera- el tránsito de vehículos se incrementará en 25% permitiendo la conectividad de la población con dos instituciones educativas y dos centros de salud.

Las obras ejecutadas en la vía beneficiarán a más de 34 mil ancashinos que residen en los distritos de Huarmey (provincia de Huarmey), Coris, Huacllan, Succha (provincia de Aija) y Recuay (provincia de Recuay).

En esta zona hay una importante producción de espárragos, palta, papaya y plátano. Además, en la provincia de Aija se registra actividades mineras donde extraen plomo y zinc. La conservación de la carretera impulsará más ambas actividades.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020