Conservación de vía en Áncash incrementará en 25% el tránsito de vehículos en Huarmey, Aija y Recuay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) rehabilita y conserva las carreteras en once regiones de nuestro país (Áncash, Piura, Tumbes, Lambayeque, Lima, Ica, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca y La Libertad).

En Áncash, se ejecuta la conservación de la carretera Huarmey-Huamba-Puente Irman- Desvío Succha-Aija, de 140 kilómetros, para lo cual el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) destinó más de S/ 19 millones.

La coordinadora de monitoreo, seguimiento y supervisión del EERCC, Sully Cabello Rivadeneyra, señaló que -tras la conservación de la carretera- el tránsito de vehículos se incrementará en 25% permitiendo la conectividad de la población con dos instituciones educativas y dos centros de salud.

Las obras ejecutadas en la vía beneficiarán a más de 34 mil ancashinos que residen en los distritos de Huarmey (provincia de Huarmey), Coris, Huacllan, Succha (provincia de Aija) y Recuay (provincia de Recuay).

En esta zona hay una importante producción de espárragos, palta, papaya y plátano. Además, en la provincia de Aija se registra actividades mineras donde extraen plomo y zinc. La conservación de la carretera impulsará más ambas actividades.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones