COMUNICADO

En relación con el caso del docente Ronny Martín Pasapera Quezada, quien fue sancionado administrativamente en el año 2004 por embarazar a una estudiante y ahora ocupa un cargo de confianza en el Gobierno Regional de Piura, el Ministerio de Educación (Minedu) declara tajantemente que no existe justificación alguna para dar un trato conciliador o permisivo a los responsables de casos de violencia sexual y rechaza de manera rotunda cualquier aprovechamiento de la condición de docente para vulnerar la integridad de nuestros estudiantes.

Asimismo, considera que es necesario perfeccionar las normas para que personal involucrado en casos de violencia sexual no pueda reingresar al sector y poner en riesgo la integridad de nuestros niños y jóvenes.

Al respecto, informa que viene trabajando un proyecto de modificación de la Ley N° 29988 con el fin de tomar medidas efectivas contra los procesados y condenados por conductas de violencia sexual u otro delito grave que pueda vulnerar los derechos de los estudiantes.

Al mismo tiempo, está revisando la normativa vigente sobre procesos disciplinarios en el sector con el propósito de adoptar las acciones correspondientes para evitar que se repitan situaciones como las de Piura, de modo que docentes que hayan tenido sanción administrativa por hechos de violencia sexual no puedan volver al sector Educación.

El Minedu garantiza a la comunidad educativa que continuará realizando todas las acciones que sean necesarias para preservar la integridad física y espiritual de nuestros niños y jóvenes con el fin de hacer de las escuelas lugares seguros, confiables y acogedores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”