Áncash: Minagri fortalece capacidades técnicas de 247 criadores de cuyes de Colquioc y Antonio Raymondi

Áncash, setiembre de 2019.- 247 productores asociados de los distritos de Colquioc y Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi, vienen siendo capacitados en el manejo productivo de cuyes a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el objetivo de fortalecer sus competencias técnicas y, de este modo, generar mayores oportunidades de ingresos económicos y acceso a mercados locales y regionales.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron, a través de  la metodología de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), ellos mejoran sus conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas a la aplicación de buenas prácticas en alimentación, sanidad, empadre, calidad reproductiva, entre otros temas.

Así mismo, se desarrollan módulos sobre construcción, equipamiento y mantenimiento de los galpones, lo que permite incrementar, de forma notoria, la calidad de crianza. También, se cuenta con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri.

Culminada esta capacitación, los productores pertenecientes a las cooperativas Afortur, Coopaar y Central de Productores Capdia podrán realizar una evaluación teórico-práctica para certificarse como extensionistas en el manejo productivo de cuyes.

Este reconocimiento técnico, a nombre del Estado peruano, es otorgado por Agro Rural del Minagri como entidad certificadora en competencias productivas agropecuarias acreditada por Sineace.

Este evento es posible gracias a la alianza estratégica entre la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural, INIA, Senasa, Municipalidad Distrital de Colquioc, la ONG Cedepas Norte y la minera Antamina.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020