2265 cobertizos vienen siendo entregados por Agro Rural del Minagri para la protección del ganado ante heladas

Lima, setiembre del 2019.- Para este 2019, un total de 2265 cobertizos vienen siendo entregados por Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a pequeños ganaderos altoandinos en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Se trata de módulos de resguardo que permitirán proteger en épocas de heladas y nevadas a unas 226 500 cabezas de ganado entre alpacas y ovinos -prioritariamente hembras preñadas, crías y animales en tratamiento-, principal fuente de ingresos de estos pobladores.

Los cobertizos, por su carácter multiuso, también facilitará la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y otras buenas prácticas ganaderas así como la delimitación de los sistemas de producción pecuaria y análisis de riesgo.

Según indicaron representantes de Agro Rural del Minagri, para esta intervención se ha destinado un monto de S/38.5 millones en el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019 – 2021.

30 COBERTIZOS EN AYACUCHO

En Ayacucho, el Minagri hizo entrega de 30 cobertizos en la comunidad campesina de Huanccmarca del distrito Coronel Castañeda (Parinacochas). Y otros 15 se vienen implementando en el distrito de Oyolo (Paucar del Sara Sara).

Con ello, se brindará protección a unas 4500 cabezas de ganado, entre camélidos sudamericanos y ovinos.

En los próximos meses se tiene programado la entrega de cobertizos en Arequipa (530), Apurímac (95), Cusco (525), Huancavelica (95), Moquegua (120), Pasco (120), Puno (665) y Tacna (70).

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU