Viceministro de Trabajo inaugura sesiones de comisión que analiza nueva Ley Procesal del Trabajo

(Lima, 6 de agosto de 2019).- El viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Augusto Eguiguren Praeli, inauguró las sesiones de la comisión encargada de reformar la Ley 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo, la cual fue conformada mediante Resolución Ministerial 188-2019-TR, publicada el pasado 22 de julio de 2019.

Dicha comisión se encargará de revisar la referida Ley, a la luz de lo acontecido durante sus nueve años de vigencia, a cuyo efecto analizará y elaborará propuestas de reforma, a fin de procurar la solución oportuna de los conflictos laborales que se tramitan en la vía judicial.

En el inicio de la sesión, Eguiguren precisó que el grupo de trabajo cuenta con 90 días hábiles para presentar sus propuestas consensuadas. Añadió que también se analizarán algunos temas referidos a esta norma debatidos por anteriores comisiones en los años 2017 y 2018. La comisión acordó reunirse cada dos semanas para cumplir con el plazo establecido.

En la sesión, encabezada por Eguiguren, estuvieron como representantes del MTPE la jefa del Gabinete de Asesores, Gabriela Soto Hoyos; la jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Haydeé Victoria Rosas Chávez; y el Director General de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez Azabache.

Se contó con la participación de reconocidos académicos en materia procesal laboral, tales como: Carlos Blancas Bustamante, exministro de Estado; Giovanni Priori Posada; Luis Manuel Vinatea Recoba; Rocío Cecilia Limas Vásquez y Adolfo Ciudad Reynaud; y en representación del Poder Judicial estuvo presente el Vocal Supremo Javier Arévalo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones