Promueven alimentación saludable y servicios diferenciados en pacientes geriátricos del Hospital Santa Rosa

Con el objetivo de brindar atención oportuna y promover servicios diferenciados mediante acciones de promoción de la salud, los especialistas de la Unidad Funcional de Geriatría del Hospital Santa Rosa responden con éxito al incremento de la población de adultos mayores en el distrito de Pueblo Libre.

Es así que los profesionales de la salud encargados de la atención de los pacientes que forman parte del Club del Adulto Mayor de este hospital, fortalecen y promueven la alimentación saludable, a través de consejería nutricional con aportes de alimentos adecuados para esta etapa de vida, a fin de que tengan mejor calidad de vida.

Asimismo, ponen énfasis en la prevención de riesgos de daños a la salud, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos que garanticen un envejecimiento activo, productivo y saludable.

El Club del Adulto Mayor de este hospital inició sus actividades, hace más de un año y desde entonces, sus integrantes se juntan cada dos semanas con médicos geriatras, quienes se encargan de proporcionarles información sobre higiene del sueño, depresión, y otros temas de salud, para evitar la aparición de síndromes geriátricos que condicionen algún tipo de deterioro o discapacidad.

Durante sus reuniones, este cálido grupo conformado por personas de la tercera edad, comparten también actividades recreativas como: paseos al zoológico, celebración de cumpleaños y Navidad; así como ejercicios físicos para mejorar su marcha al caminar y evitar caídas que puedan perjudicar su salud.

La jefa de la Unidad Funcional de Geriatría del Hospital Santa Rosa. “Es importante que los adultos mayores mantengan su independencia personal y proporcionarles un ambiente donde puedan desarrollar relaciones sociales y actividades lúdicas”.

Además, la Unidad Funcional de Geriatría ofrece un servicio integral con médicos geriatras en consulta y hospitalización, este último cuenta con diez camas funcionales para pacientes mayores de 75 años y que requieren cuidado permanente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado