Nuevo Hospital Regional de Ayacucho cuenta con moderna infraestructura, equipamiento y centro de hemodiálisis

El nuevo Hospital Regional de Ayacucho, puesto en marcha hace unos días, cuenta con moderna infraestructura, equipamiento y áreas especializadas como el centro de hemodiálisis que permitirá brindar tratamiento de hemodiálisis.

Según informó Gualberto Segura Meza, médico asesor técnico- responsable del traslado hacia la nueva sede de este nosocomio ubicada en el distrito Andrés Avelino Cáceres, este mes esperan tener atendiendo todos los consultorios externos y en setiembre tendrán operativas las áreas de hospitalización, emergencia y cuidados intensivos.

"En el primer mes de funcionamiento (agosto) ya están trabajando los consultorios de pediatría, medicina física y rehabilitación, cardiología, reumatología, neumología y medicina interna. La próxima semana tendremos a oncología, nefrología, endocrinología, psiquiatría y psicología, y así se seguirá implementando progresivamente más áreas. Además, se está coordinando para operativizar el sistema informatizado en red" manifestó.

Durante una visita realizada por un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) liderada por la asesora Eneida Melgar, la galeno informó que este nosocomio, una vez culminado su traslado, tendrá 38 consultorios externos que garanticen la atención a niños y adultos, áreas de apoyo al diagnóstico, siete salas de operaciones para diversas especialidades e incluye una para emergencia, dos salas de recuperación con 6 camas cada una, tres salas de parto y 200 camas hospitalarias, 20 camas para observación de pacientes, 26 para la Unidad de Cuidados Intensivos y 5 cunas para la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.

La cartera de servicios incluye la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos, quemados y niños, así como un centro de hemodiálisis con 8 equipos que funciona en tres turnos las 24 horas del día.

"Se suscribirán convenios para atender no solo a nuestros pacientes, sino también para beneficiar a usuarios de EsSalud y de la Sanidad para que utilicen este centro de hemodiálisis. Ya no tendrán que irse hasta Lima para tratarse" finalizó Segura Meza

Otra de las fortalezas de este moderno establecimiento son sus equipos de última tecnología como el angiógrafo, resonancia magnética, tomógrafo, mamógrafo, excimer láser para cirugías de ojos, litotriptor para eliminar cálculos renales, rayos X, entre otros.

También cuenta con una máquina de circulación extracorpórea, que posibilita delicadas operaciones al corazón.

El Hospital Regional de Ayacucho beneficiará directamente a más de 60 mil personas, y además a aproximadamente un millón de peruanos de Cusco, Huancavelica, Apurímac, Madre de Dios y otras zonas periféricas, ya que es un nosocomio referencial regional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones