MTC y AFIN inician jornadas de trabajo para impulsar la competitividad en el Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como una de sus prioridades contribuir al impulso de la economía de los peruanos. Por ello, realiza jornadas de trabajo con diversas instituciones a fin de unificar esfuerzos que impacten en la productividad de las regiones.

Durante la primera sesión de las “Jornadas para la competitividad”, un equipo técnico del sector, liderados por la ministra María Jara Risco, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Leonie Roca, con quien se abordó la agenda aeroportuaria nacional.

“Las mejoras y ampliaciones en los aeropuertos regionales dinamizarán la competitividad que el país requiere. Como sector, estamos comprometidos en desarrollar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y le den nuevas oportunidades de emprendimiento”, dijo la ministra.

Ambas funcionarias coincidieron en que los aeropuertos, sobre todo en las regiones, son la puerta de ingreso de miles de turistas que llegan hasta las localidades del país en busca de conocer las maravillas arqueológicas, culturales y naturales, así como a degustar la exquisita gastronomía que ha hecho famoso al Perú.

María Jara indicó que el MTC tiene actualmente en cartera la modernización de 8 aeropuertos regionales en Ilo (Moquegua), Jauja (Junín), Chimbote (Áncash), Jaén (Cajamarca), Rioja (San Martín), Yurimaguas (Loreto), Huánuco y Tingo María (Huánuco). Estos proyectos serían ejecutados mediante una Asociación Público Privada (APP) por iniciativas cofinanciadas y totalizan una inversión que supera los US$ 600 millones.

Durante el encuentro, también se abordaron los planes de evacuación del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que incluyen estudios de riesgo y la construcción de rutas, que estarán a cargo del portafolio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU