Minsa: Durante feriado largo, Línea gratuita 113 brindará información y orientación en temas de salud

La Línea gratuita 113 del Ministerio de Salud (Minsa) redoblará sus esfuerzos durante el feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, para brindar información y orientación en salud a la ciudadanía las 24 horas del día en temas como: medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, entre otros.

Los usuarios podrán recibir información institucional, así como también sobre campañas de salud, números telefónicos, direcciones de establecimientos de salud del Minsa y diversos trámites del sector.

Mediante esta línea también se dará orientación en salud; planificación familiar, nutrición, enfermedades transmisibles y no transmisibles, tuberculosis, inmunizaciones, salud mental, soporte emocional, depresión, ansiedad, entre otros temas.

Además, se atenderá consultas sobre el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) y la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), llamando gratis al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador, las 24 horas del día a nivel nacional, a través del Whatsapp 952 842 623, o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Es importante tener presente que esta línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan la consulta médica presencial.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU