Ministro Morán: Suboficial Miranda tiene el respaldo de más de 30 millones de peruanos

Más de 30 millones de peruanos respaldan al suboficial Elvis Miranda, ante el pedido de 20 años de cárcel en su contra por abatir a un asaltante, afirmó el ministro del Interior, Carlos Morán, al subrayar que la lucha por la libertad del valeroso policía sigue intacta.

Sostuvo que el respaldo ciudadano a este valiente efectivo, sumado al que en todo momento le han brindado el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, responden al convencimiento de que Miranda solo usó su arma de fuego para cumplir con su deber.

En ese sentido, el titular del Interior reafirmó el compromiso de respaldo institucional para el suboficial de tercera PNP, Elvis Miranda, quien afronta un proceso penal porque en enero pasado abatió con su arma de reglamento a un delincuente en Piura.

“Nuestro compromiso con él y su familia sigue intacto, y haremos oír nuestra voz, que es la voz de más de 30 millones de peruanos que reclaman justicia para este policía que lo único que hizo fue defendernos de la delincuencia”, expresó Morán Soto.

Recordó que el caso del suboficial Miranda se convirtió en una causa nacional que unió a los peruanos, y que incluso contribuyó a que, hace algunos meses, el efectivo policial fuera excarcelado, tras 26 días de prisión preventiva en un penal de Piura por este caso.

“Ya una vez demostramos la fuerza que tenemos cuando todos estamos unidos. Fue juntos que logramos la libertad de Elvis (Miranda) hace algunos meses, y ahora juntos vamos a defenderla, como si se tratara de nuestra propia libertad”, aseveró.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, el ministro agregó que “es momento de defender a quienes nos defienden”.

Cabe recordar que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla solicitó 20 años de pena efectiva de la libertad y una reparación civil de S/ 80,000 contra el efectivo policial Miranda Rojas por el delito de homicidio simple.

El Ministerio del Interior y la PNP reiteran su total respaldo a todos los policías que, en cumplimiento de su deber, enfrentan al crimen y a la delincuencia con valentía, profesionalismo y hasta arriesgan su vida en bien de la seguridad ciudadana.

Tal fue el caso del suboficial Miranda, a quien se le brindó desde un primer momento todo el apoyo institucional al más alto nivel, además de asistencia legal, seguimiento y acompañamiento en todas las diligencias judiciales que ha tenido que afrontar en Piura. (NP 131-2019).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU