Ministro de Defensa compartió desayuno con cadetes y destacó que ellos son el futuro del Ejército

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, sorprendió esta mañana a los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, pues llegó muy temprano y de manera inopinada, con el fin de compartir con ellos el desayuno y departir sobre la formación que reciben antes de graduarse como oficiales del Ejército del Perú.

Tras ser recibido por el director de la Escuela Militar de Chorrillos, General de Brigada Carlos Rabanal Calderón, frente al patio de armas, el ministro ingresó al comedor y compartió una de las mesas con cadetes representantes de cada año.

"Vamos a hablar de algo que les pertenece a ustedes: el futuro. Ustedes, en esta escuela, están forjando el futuro del glorioso Ejército del Perú. Tremenda responsabilidad, desde el cadete más antiguo hasta el aspirante menos antiguo”, les dijo a los cadetes durante su formación en el patio de armas.

En su mensaje, el ministro Moscoso exhortó a los futuros oficiales a pensar que están forjando el futuro de su institución. “Cuando terminen sus estudios y vayan a las unidades desconcentradas en la frontera, desde el primer día, piensen que están resguardando la soberanía, pero también desde allí están construyendo el futuro del Ejército y de las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

“Estamos trabajando para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas, pero todo ello serviría de poco si no tenemos el personal adecuado. Necesitamos hombres de acero, pero con ideas siempre nuevas”, refirió.

En seguida, les pidió sentirse orgullosos por haber decidido seguir la carrera militar, porque su tarea será resguardar la seguridad y la soberanía nacional, siguiendo el ejemplo de tantos héroes. "Desde el Coronel Bolognesi hasta el Suboficial López, que entregó su vida hace unos días luchando por la pacificación del Vraem. Ellos son nuestros héroes, ellos son nuestros ejemplos", añadió.

La Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi cuenta con 1329 cadetes, de los cuales 128 son mujeres. Además, entre ellos hay 21 extranjeros, de los cuales 17 son panameños y cuatro son colombianos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU